¿Puede un barrido electrónico detectar si tengo micros espías en mi casa de cualquier tipo?

Al realizar un barrido electrónico o limpieza electrónica podemos identificar si estamos siendo espiados o no. Este es un tema del cual se está hablando en los últimos tiempos bien sea en los hogares o en las empresas, ya que en ambos lugares tienen un gran impacto.

En la empresa nos pueden generar pérdidas ya que se encuentra una fuga de información clasificada o privada. Mientras que en los hogares se pierde la privacidad e integridad de los que en ella habitan.

¿Por medio de un barrido puedo si tengo micros espía?

En el momento de pedir asesoría a un experto los empresarios tanto como las personas naturales suelen preguntar si con esta limpieza solo sirve puede saber si están siendo espiados o también es un método preventivo. A lo cual lo expertos le responden, si se puede determinar si está siendo espiados por medio de micrófonos, cámaras o intervención telefónica.

Este método no solo encuentra el aparato o método utilizado para la realización de espionaje, al realizar un barrido electrónico también se previene futuras fugas de información o espionaje ilícito.

 

¿Cómo saber si tengo micrófonos ocultos en mi casa?

Antes de acudir a un experto y realizar un gasto queremos estar seguros de que nuestras sospechas son ciertas y no solo creemos que pasamos por esa situación por haberla visto en una película o algún

¿Puede un barrido electrónico detectar si tengo micros espías en mi casa de cualquier tipo?

¿Puede un barrido electrónico detectar si tengo micros espías en mi casa de cualquier tipo?

conocido le sucedió. Algunos de los indicios más frecuentes que levantan sospechas en nosotros al pensar que estamos siendo espiados son los siguientes:

  • Personas lejanas a nuestro entorno cotidiano saben nuestras conversaciones, planes e itinerario. Esto es claramente un motivo para estar alertas y pensar que estamos siendo espiados.
  • Anomalías y sonidos fuera de lo común en el hogar o incluso en el teléfono.
  • Visitas inesperadas de algún servicio o técnicos para reparación o revisión de cierto aparato en su hogar sin usted haberlos contactado.
  • Terminar con una relación sentimental o laboral toxica.

Al tener alguno de estos puntos o incluso todos los puntos anteriormente explicados debemos acudir a un experto ya que estamos siendo espiados en nuestros hogares. Este acto es ilegal ya que expone nuestro bienestar y tranquilidad.

¿Cómo detectar estos aparatos expiatorios?

Existen diversos métodos que aplican los expertos en barridos electrónicos, estos van evolucionando a medida que avanza la ciencia y la tecnología, por ende, debemos siempre acudir a expertos capacitados en estos temas ya que ellos conocen cada técnica y avance.

Uno de los métodos más utilizado para la localización de estos micro son las ondas sonoras, las cuales nos permiten encontrar los dispositivos por medio de rebotes sonoros o interferencias. Pero actualmente existen micrófonos que no emiten señales radiales.

Esto sucede por su tecnología y su composición, ya que por medio de los cables transmiten la información. Para que este método funcione y el espía pueda obtener la información requerida debe encontrarse a pocos kilómetros.

Para no ser descubierto puede instalar a una distancia prudente una grabadora la cual almacenara la información recibida por el micrófono, para después poder escucharla. De este modo el sospechoso puede realizar sus actividades diarias sin levantar sospechas.

 

Conozca más sobre Detective en Madrid