Mystery Shopping – Detectives laborales en España

El cliente misterioso o mystery shopping es una técnica usada en la investigación comercial y de mercados. Las empresas utilizan este método para conseguir información concreta de los servicios y productos, también tantear la calidad de servicio de atención al cliente. De esta manera, las compañías obtienen un feed-back detallado y completo de la experiencia de los consumidores en los puntos de venta.

¿Qué es el Mystery shopping?

El concepto de cliente misterioso es muy anticuado y tiene sus comienzos en el año 1940, al principio el objetivo era evaluar la moralidad de los empleados. Para el progreso de este servicio, se han usado técnicas como grabaciones de video, audio y responder interrogatorios. Hoy en día al igual que lo hace el Grupo Arga Detectives, este término ha ganado mucho auge, con el amplio uso de internet.

¿Qué sectores usan el mystery shopping y que información aportan?

      

Mystery Shopping – Detectives laborales en España

Mystery Shopping – Detectives laborales en España

   Los sectores que más emplean este método de cliente misterioso, por medio de los detectives en España, son las entidades que se encargan de la hostelería, de la automoción, cadenas de restaurantes y tiendas, distribuidoras de cines, tiendas de zapatos, empresas de producción, entre otras. Y la información que deben aportar es  la siguiente:

  • ¿Cuánto tiempo esperó para ser atendido?
  • ¿Fuel el empleado amable?
  • ¿Cuántos empleados tenía la tienda?
  • ¿Nombre del empleado que lo atendió?
  • ¿Se le brindaron otros productos?
  • ¿Con que técnicas finalizo el empleado la venta?
  • ¿En qué estado se encontraba la tienda?

Con esta información, los detective privados en España que actúan como mystery Shopping, elaboran un informe en el que describen en modo de recomendaciones que áreas deben mejorar, para el beneficio de la compañía y aumentar las ventas.

Los investigadores privados en España realizan averiguaciones de tipos empresariales y laborales

Grupo Arga Detectives brinda una amplia diversidad de servicios de investigación en el tema empresarial y laboral, que engloba todas las acciones de las empresas susceptibles a ser objeto de cualquier fraude externo o interno ocasionado por empleados, proveedores o clientes. Si sospecha de que se está generando una situación irregular que afecta la seguridad y productividad de su compañía, no dude  en colocarlo en sus manos.

En la actualidad entre los servicios más demandados y conocidos en los detectives en España, tanto en Madrid como en el resto del país, recalca la investigación de bajas laborales, tanto así que ha viabilizado que las averiguaciones laborales disfruten de condición propia, diferente a las investigaciones empresariales, donde no hace mucho estaba categorizada.

Cuando se habla de investigaciones de bajas laborales…

Se hace referencia a la característica más frecuente de fraude laboral, y por lo general, los investigadores privados en España suelen encontrar un trabajador por cuenta propia que aparenta una patología imaginaria, o una secuela que igualmente finge o la exagera, con el único propósito de  ser declarado de incapaz laboral temporal, y poder disponer de cierto tiempo de aprovechamiento, para el desempeño de otra actividad laboral  gratificada o la realización de asunto propios.

 

Conozca más sobre Investigaciones tecnológicas