Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense

 

El acoso es una razón más que demuestra lo peligroso que puede ser el internet sino se tiene las precauciones durante su uso. Por ello el Grupo Arga detectives ofrece servicios de investigación destinados a descubrir delitos informáticos que menoscaben la intimidad e integridad de personas y empresas.

Muchas personas y empresas son susceptibles para ser víctimas de un delincuente digital,  bien sea en temas de acoso, espionaje, robo de identidad, fraudes entre muchos otros delitos que se han diversificado tanto en modus operandi como en complejidad.

 

 

Los investigadores privados son los profesionales ideales para las situaciones del acoso de cualquier clase

Estas personas se empeñan en ingresar a la red tecnológica para dar con el origen del acoso. Hoy en día es normal que encontremos personas en la red que quieran entablar algún tipo de relación con nosotros, sin embargo, en ocasiones el hacer caso omiso de solicitudes o rechazarlas, nos convierten en blanco fácil de acosadores.

Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense

Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense

En otros casos, simplemente por la facilidad que se tiene hoy en día para ubicar personas en las redes sociales, contribuye a que enemigos gratuitos utilicen estas plataformas para molestarnos y tratar de desequilibrar nuestra vida. En tal sentido se hace necesario que tomemos conciencia y las precauciones necesarias a fin de que sólo accedan a nuestros sitios las personas más cercanas a nuestro círculo familiar y de amigos.

En este caso, los investigadores privados, además de realizar las investigaciones pertinentes y determinar los culpables del hecho, también brindan la asesoría necesaria para blindar nuestras redes sociales y evitar este tipo de situaciones.

 

Los detectives en Madrid tienen un protocolo a seguir durante el trabajo de investigación de acuerdo a lo siguiente:

Búsqueda de información: Utilizando ciertas herramientas tecnológicas como por ejemplo el barrido electrónico, el detective puede hacer un análisis y detectar aquellos datos que sean sospechosos.

Rescatar la información: Al obtener la información se debe rastrear y tomar los archivos que  interesan, es decir por los que se abrió el mecanismo.

Analizar la información: Cuando ya se tiene la data del disco se empieza a analizar la información y determinar cualquier pista que sirva para llegar al culpable.

Informe final: Una vez que se determine el culpable, los investigadores privados redactan el correspondiente informe detallado y anexan las pruebas, las cuales van a servir para realizar las acciones legales pertinentes.

Realizar una investigación efectiva en el área de la informática y más concretamente en las redes sociales, no es nada fácil. Sobre todo porque cada día estos delincuentes informáticos descubren más artilugios para burlar la seguridad de los sistemas. Por esta razón es importante contar con profesionales que siempre estén a la vanguardia en este tema.

El Grupo Arga Detectives, constituye una de las mejores Agencias del país en esta área, ya que una de sus prioridades es la capacitación continua de su personal en las diferentes disciplinas de la investigación incluyendo el área de tecnología de la información.

 

Conozca más sobre Informático forense Madrid