LOS BARRIDOS ELECTRÓNICOS COMO CONTRA MEDIDA ELECTRÓNICA

LOS BARRIDOS ELECTRÓNICOS COMO CONTRA MEDIDA ELECTRÓNICA

LOS BARRIDOS ELECTRÓNICOS COMO CONTRA MEDIDA ELECTRÓNICA

Una contramedida electrónica (ECM) es un dispositivo eléctrico o electrónico diseñado para engañar o engañar a radares, sonares u otros sistemas de detección, como infrarrojos (IR) o láseres. Puede ser usado tanto ofensiva como defensivamente para negar información de ataque a un enemigo. El sistema puede hacer que muchos objetivos diferentes aparezcan al enemigo, o hacer que el objetivo real parezca desaparecer o moverse aleatoriamente. Se utiliza eficazmente para proteger a las aeronaves de los misiles teledirigidos.

La mayoría de las fuerzas aéreas utilizan ECM para proteger sus aeronaves de los ataques. También ha sido desplegado por buques militares y recientemente en algunos tanques avanzados para engañar a los misiles guiados por láser/IR. Se acopla a menudo con avances sigilosos para que los sistemas de ECM tengan un trabajo más fácil. El ECM ofensivo a menudo toma la forma de interferencia. El ECM defensivo incluye el uso de la mejora del blip y la interferencia de los homers de los terminales de misiles.

El conocido como barrido electrónico es la contramedida de seguridad más importante. Este mismo consiste en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información, sistemas de escuchas y pinchazos telefónicos. Los famosos barridos electrónicos que se realizan se encuentran basados en los procedimientos que siguen una metodología científica y que deben estar desarrollados por personal cualificado y, por supuesto, con equipos técnicos adaptados para tales fines. Al término del “barrido” se debe entregar un informe técnico muy bien detallado con el procedimiento que fue realizado, además de algunos comentarios, conclusiones y también algunas recomendaciones.

El barrido electrónico es aplicado como una medida preventiva en salas de sesiones y despachos en las cuales están por llevarse a cabo reuniones y entrevistas importantes y sumamente confidenciales, en los ambientes donde realicen actividades personas que por condiciones de trabajo o personales son susceptibles a procedimientos de robo de información.

Contacta con Detectives en Madrid

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*